Tony Haas

¿Actividades al aire libre para Integrar equipos y mejorar el Alto rendimiento?

Muchos lo conocen como OUTDOOR TRAINING, que podría parecer como un entrenamiento para saber temas de supervivencia, pero este es un concepto basado en el aprendizaje de habilidades relacionadas con el TRABAJO EN EQUIPO. Muchas personas lo llaman también «TEAM BUILDING» (Término bastante conocido por las empresas para integrar equipos)

Las habilidades más valoradas por las empresas, tienen que ver con sus equipos de trabajo y son: Confianza, comunicación, colaboración, coordinación y compromiso. También el tema de la RESPONSABILIDAD y los RESULTADOS se buscan mucho dentro del mundo empresarial.

El sacar al personal de su oficina y llevarlos a experimentar una situación real, pero controlada, donde no exista un manual operativo o un proceso bien descrito, es cuando se incorpora el factor «Estrés» a un equipo de trabajo, donde aparecen la incertidumbre y las opiniones encontradas. Aquí es donde los equipos de trabajo tendrán que aprender a resolver sus diferencias para salir victoriosos en el reto que se les ha impuesto.

Una de las opciones más comunes es, realizar una caminata por el bosque o el monte y establecer un punto de llegada donde, todo el equipo tendrá el compromiso de llegar junto y sanos y salvos. Una vez que han cumplido el reto, es hora de reflexionar y aterrizar todo lo aprendido en lo que se convertirá en compromisos aplicables a su trabajo en la oficina.

Existen otras actividades al aire libre que fomentan este tipo de aprendizajes, como lo son los retos extremos (Rappel, escalada en roca, descenso en ríos, campamentos de supervivencia, paracaidismo, etc)

Así es que si quieres que tu equipo de trabajo incremente sus habilidades de alto rendimiento, no dudes en sacarlos de su zona de confort y confrontarlos con retos desconocidos para que resuelvan más pronto sus situaciones laborales y logren sus metas colectivas en tiempo record.

Tony Haas

Ir arriba
Abrir chat